Para recolectar el maracuyá hay que tener en cuenta si va a ser consumido en el momento o por el contrario es para ser utilizado días mas tarde. Si lo queremos consumir en el mismo día o al siguiente es mucho mejor que dejemos madurar el fruto en la planta. Para saber que esta en su momento óptimo la piel tiene que comenzar a estar arrugada, e incluso cuando esta plenamente madurado la fruta cae al suelo.
Si por el contrario queremos reservarlos para días posteriores, o queremos envasarlos para enviar a algún lado, lo mejor es recogerlos con la piel lisa. Tenemos que dejar madurar la fruta a temperatura ambiente, hasta que veamos que la piel comienza arrugarse..cuanto mas madura está, mas dulce y suave es su sabor.
El maracuyá puede ser incluso conservado extrayendo la pulpa y congelándola o bien directamente congelar el fruto, consiguiendo así la recolección durante meses..
Nosotros realizamos la recolección de los frutos totalmente a mano, pero también queremos incidir que los cultivamos sin uso de pesticidas, y abonados con abono natural ecológico (compost casero).
No hay comentarios:
Publicar un comentario