El maracuyá o fruta de la pasión, fruta originaria de la Amazonia, tiene un sabor muy refrescante, ligeramente agridulce. Es ideal para comerlo solo, o bien utilizar su pulpa para aromatizar macedonias, postres, incluso para tomar mezclado con yogurt. Como todas las frutas y hortalizas, sus beneficios van más allá de su sabor, y debe ser tenido en cuenta por sus múltiples propiedades:
- Sedante ligero: debido a que sus hojas contienen alcaloides, en dosis de una taza o dos al día de infusión de esta parte de la planta, tiene propiedades relajantes que ayudan a conciliar el sueño, calmar dolores musculares y cefaleas. Esta recomendado también la infusión de sus hojas para calmar dolores menstruales, y espasmos bronquiales e intestinales.
- Antioxidante: gracias a su contenido en polifenoles tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes,
- Vasodilatador: Reduce la tensión arterial aligerando la carga del corazón. Es un gran protector cardiovascular.
- Mejora el tránsito intestinal gracias a su alto contenido en fibra. Tiene gran poder saciante.
- Aumenta el metabolismo de las grasas depositadas lo cual favorece su inclusión en regímenes de adelgazamiento o curas depurativas. Por el mismo motivo está indicado para controlar las tasas de colesterol en la sangre, y a controlar los niveles de azúcar a las personas diabéticas.
- Gran fuente de vitaminas y minerales: Vitamina A, Vitamina C, potasio, fosforo, magnesio. Esta indicado su consumo en estados carenciales de nuestro organismo, periodos de crecimiento infantil, embarazos, lactancia materna, enfermedades. Por su alto contenido en vitamina C, aumenta la absorción de hierro, por lo que está totalmente indicada para personas que padecen anemia ferropénica.
- Debido a su alto contenido en potasio las personas que necesitan dietas especiales controladas en este mineral, tienen que limitar su consumo, sin embargo esta propiedad hace que esta fruta sea especialmente saludable para aquellas personas que padecen trastornos alimenticios como la bulimia y anorexia.
Me gusta la información,trataré de sacarle provecho.Creo que este año ya vamos a tener fruta de maracuyá
ResponderEliminarEn nadita estará la fruta ya, no? está al caer el veranito...:)
ResponderEliminar